FANDOM

Margarita Herlein, probadora de hombres es el noveno capítulo de la primera temporada de la serie de televisión Argentina Mujeres asesinas.

En el libro de Mujeres asesinas, este capítulo recibe el nombre de Margarita Herlein, probadora de hombres, al igual que en el capítulo de televisión.

Este episodio cuenta con Araceli González en el papel de asesina.

CasoEditar

ArgumentoEditar

Margarita es una bella mujer que es obligada por sus padres a casarse con un hombre. Ambos tienen dos hijos y viven en una casita en un pueblo. Este hombre quiere mucho a Margarita, pero se queja de que ella no hace nada y de que le saca dinero. Ella también lo quiere, pero un día se cansa de él y decide matarlo envenenándolo de a poco con veneno para ratas. Finalmente muere y nadie sabe que ella es la autora del crimen. A raíz de esto, Margarita se va del pueblo con sus pequeños hijos a la ciudad; ahí conoce inmediatamente a otro hombre: el que le muestra la nueva casa que ella desea alquilar. Como obviamente no tiene trabajo, conquista a este señor para que le pague todo. Al poco tiempo muere de la misma forma que el primer esposo. No muy lejano a esto, conoce a otro señor mucho mayor que ella, pero como éste no le da la suficiente atención, acaba muriendo por el veneno que Margarita le pone en las comidas. Este es el tercer hombre que mata Margarita y nadie se da cuenta que ella es la responsable de todo, ya que piensan que mueren por cáncer. Pero un día conoce a su próxima pareja, un camionero que se enamora perdidamente; ella como de costumbre lo envenena. Pero las cosas a Margarita parecieran no funcionarle muy bien, el hermano de su próxima víctima sospecha de ella. Por ende, la denuncia, pero nadie le cree. Igualmente fiel a sus instintos, comienza a investigarla. Después de un año, el nuevo esposo de Margarita va a un hospital de urgencia y ahí se revela todo, pero este pobre muchacho no pudo resistir y murió; su hermano revela que ella también mató a sus primeros tres esposos con la ayuda de un periodista y Margarita es detenida.

CondenaEditar

La policía exhumó los cadáveres de Gebel, Vitale y Seitz. En todos ellos se encontró veneno. Margarita soló reconoció haber envenenado a Janush. Fue condenada a cadena perpetua.

AdaptacionesEditar

ArgentinaEditar

Primera temporada: episodio 9.

Nombre del episodio: Margarita Herlein, probadora de hombres.

Reparto:

Araceli González como Margarita Herlein.

Raúl Rizzo como Vitale.

Osvaldo Santoro como Gebel.

Dirigido por: Jorge Nisco.

Guionistas: Walter Slavich, Marcelo Slavich y Marisa Grinstein.

Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2005.

EcuadorEditar

Primera temporada: episodio 4.

Nombre del episodio: Margarita, probadora de hombres.

Reparto:

Anghela Roncancio como Margarita.

MéxicoEditar

Primera temporada: episodio 10.

Nombre del episodio: Sandra, trepadora.

Reparto:

Itatí Cantoral como Sandra Luisa Arvide.

Abraham Ramos como Julián Castaño.

David Ostrosky como Matías.

Alejandro Ávila como Antonio.

Dirigido por: Carlos García Agraz.

Guionista: Carlos Pascual.

Fecha de estreno: 17 de julio de 2008.

ItaliaEditar

Primera temporada: episodio 6.

Nombre del episodio: Margherita.

Reparto:

Valentina Cervi como Margherita.

Dirigido por: Francesco Patierno.

Guionista: Marco Alessi.

Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2008.

Caso realEditar

Lista de los asesinos en serie de cada país, entre ellos el del caso real de "Margarita Herlein, probadora de hombres"