FANDOM

Rosa K., diabólica es el cuarto capítulo del segundo libro de Mujeres asesinas.

En la serie de televisión Mujeres asesinas, este episodio recibe el nombre de Margarita, la maldita, cambiándole el nombre y el modus operandi.

Este episodio cuenta con Cristina Banegas, en el papel de asesina.

CasoEditar

ArgumentoEditar

Rosa es una señora que vive junto a sus dos hijos y su marido en una quinta. Al pueblo llega un diputado junto con su sobrina Teodora, y ésta conoce a Jorge, el hijo más grande de Rosa. El diputado vuelve a la ciudad pero ella se queda con la familia. La cuestión es que Rosa no acepta la relación entre su hijo y Teodora, es por eso que la atan en el gallinero, la torturan y violan sistemáticamente. Por momentos la sueltan y tiene que cocinar y hacer los demás quehaceres de la casa. Ella se escapa a la casa de una vecina, pero el esposo de Rosa la encuentra y se la vuelven a llevar. Desde entonces la vecina visita constantemente la casa, pero es en vano, los maltratos son cada vez peores hacia la jovencita. La única persona de la familia que acompaña y ayuda a Teodora, es el hijo menor: Juan, pero igualmente no puede hacer nada. Luego de un tiempo, ante las reiteradas violaciones que sufre, la muchacha queda embarazada. Cuando se entera Rosa, el odio hacía ésta es aún mayor. Por ello le dicen a Teodora que se la van a llevar a la ciudad para que su familia se entere de que está embarazada. Pero esto es un engaño; a mitad de camino la hacen tocar una víbora venenosa, y luego la atan a la camioneta. Cuando arranca la camioneta a Teodora no le queda otra que correr; es así como el veneno se le empieza a esparcir por todo su cuerpo y muere.

CondenaEditar

Rosa K. declaró que la muerte de su nuera había sido un "tristísimo accidente", pero la denuncia de la vecina Carolina abrió la investigación. Fue condenada junto a su marido y su hijo mayor a reclusión perpetua. Su hijo menor Juan, purgó una condena de 10 años de prisión.

AdaptacionesEditar

ArgentinaEditar

Primera temporada: episodio 12.

Nombre del episodio: Margarita, la maldita.

Reparto:

Cristina Banegas como Margarita.

Belén Blanco como Teodora.

Enrique Liporace como Miguel.

Dirigido por: Daniel Barone.

Guionistas: Walter Slavich, Marcelo Slavich y Marisa Grinstein.

Fecha de estreno: 4 de octubre de 2005.