FANDOM

Stella O., huérfana emocional es el décimo capítulo de la primera temporadade la serie de televisión argentina Mujeres asesinas.

En el libro de Mujeres asesinas, este capítulo recibe el nombre de Stella O., huérfana emocional, al igual que en el capítulo de televisión.

Este episodio cuenta con Ana María Picchio, en el papel de asesina.

CasoEditar

ArgumentoEditar

Stella, una huérfana desde los ocho años, se casa con José y ambos tienen dos hijos; cuando éstos se independizan, Stella se cansa de la vida rutinaria que tiene con su esposo y conoce a un peluquero gay. Ella se enamora perdidamente, pero él sólo está con ella por el dinero. A todo esto José se entera que tiene diabetes y necesita el cuidado permanente de su mujer, pero ésta no lo soporta más. Su amante le da la idea de envenenarlo para ambos quedarse con el poco dinero que poseía el enfermo. Un día Stella le hace una sopa a su esposo, pero la prepara con un ingrediente poco común: veneno para ratas. Debido a esto, José se siente cada día peor, pero todos piensan que se debe a la diabetes. Finalmente no aguanta más y en el cumpleaños de su nieto se desmaya, a lo que es llevado inmediatamente al hospital. La hija de Stella y José, que siempre sospechó la infidelidad de la madre, comienza a pensar que Stella tuvo que ver con la muerte de su padre. Cuando es descubierta la autopsia, sus pensamientos son hechos realidad: Stella es declarada culpable. Durante diez años nadie fue a visitarla a la cárcel.

CondenaEditar

José fue internado en el acto, jamas se repuso. Murió en diciembre. Stella O. se declaró inocente y culpó por el crimen a su yerno, pero las evidencias jugaron en su contra. La condenaron a cadena perpetua por homicidio calificado. Durante diez años, Stella fue la única mujer en la cárcel de Olmos que no recibió jamás visita alguna.

AdaptacionesEditar

ArgentinaEditar

Primera temporada: episodio 10.

Nombre del episodio: Stella O., huérfana emocional.

Reparto:

Ana María Picchio como Stella.

Ulises Dumont como José.

Mario Pasik como amante.

Dirigido por: Jorge Nisco.

Guionistas: Walter Slavich, Marcelo Slavich y Marisa Grinstein.

Fecha de estreno: 20 de septiembre de 2005.

ColombiaEditar

Primera temporada: episodio 14.

Nombre del episodio: Stella, la huérfana emocional.

Reparto:

Helena Mallarino como Stella.

Jaime Santos como José.

Abel Rodríguez como amante.

Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2007.